lunes, 21 de enero de 2013

Inferencia Estadística


La Inferencia Estadística: Nos encontramos ante una de las mas potentes aplicaciones de la estadística. Ante los resultados obtenidos de una muestra aleatoria simple poder hacer estimaciones e inferencias sobre el comportamiento de una variable teórica.
De esta forma, los intervalos de confianza o los contrastes de hipótesis para medias, varianzas y proporciones es quizás, una de las herramientas estadísticas mas utilizadas por multitud de disciplinas científicas, tanto naturales como sociales o humanas y nos podemos encontrar su estudio en opciones formativas tan dispares como la psicología, la pedagogía, la medicina, la economía, la informática o la química, por citar solo algunas de ellas.  Todo un contenido trasversal al que casi todos los alumnos univesitarios tendrán que enfrentarse antes o después en su formación.
El documento que aquí acompañamos es una breve pero didáctica introducción a los conceptos básicos de los intervalos de confianza y los contrastes de hipótesis. Sin entrar en engorrosas demostraciones teóricas, es capaz de desgranar en 25 páginas los contenidos fundamentales de ésta disciplina sin perdida de rigor y de una forma clara y aplicada. Sin lugar a dudas muy recomendable para un primer acercamiento a la Inferencia estadística.

PINCHA AQUI para descargar  [.pdf 675Kb]

No hay comentarios:

Publicar un comentario